Un poco más de la historia de Ceylán

Carpintero Real- Dryocopus lineatus

Esta es una ave conspicua de Carpintero tipo “pájaro loco” de bosques tropicales, faldas de montañas y la podrás ver en la Hacienda Ceylán

Carpintero Real- Dryocopus lineatus

El carpintero real (Dryocopus lineatus), también denominado carpintero crestirrojo, carpintero de garganta estriada y pito negro listado, es una especie de ave piciforme de la familia Picidae que vive en América, desde México hasta el norte de Argentina, habita en bordes de bosque, zonas abiertas con arboles grandes y dispersos. Es una especie que tolera áreas fuertemente intervenidas, ya que a veces se le puede ver dentro de ciudades, en zonas verdes. Se puede observar en los estratos altos y medios de los arboles.

Descripción

Carpintero de gran tamaño, aproximadamente 36 cm de longitud. Cresta prominente de color rojo, al igual que el «bigote» y la coronilla. Lados de la cabeza y partes superiores de color negro. La espalda es negra con dos líneas blancas que no se unen.    Tienen una  línea blanca, que comienza desde el pico y se extiende por debajo del ojo y baja por los lados del cuello. Garganta con estrías de blanco y negro, pecho negro y abdomen barrado de ante y negro. La hembra es muy similar pero la frente y «bigote» son negros. 

Distribución

Esta especie se distribuye desde Mexico hasta el norte de Argentina y Paraguay. En Colombia, se encuentra en todo el territorio hasta los 2100 msnm..

Dryocopus lineatus (7)
te invitamos a conocer hacienda ceylán
+57 320 8300509 +57 321 4541737 Estados Unidos +1 908.553.6827

Hacienda Ceylán, vereda Ceylán, Viota, Cundinamarca, Colombia