Café Hacienda Ceylán

De la sostenibilidad a la sustentabilidad​

Desde los inicios de nuestro proyecto la Hacienda Ceylán se ha sintonizado con el respeto por el medio ambiente, por el ciudado del agua y la preservación del bosque

Nuestro antiguo bosque de árboles gigantes que fueron conservados por sus antiguos propietarios, son un símbolo de nuestro compromiso por el manejo responsable y respetuoso de los recursos naturales en la búsqueda de lograr el equilibrio entre el aprovechamiento productivo y la conservación natural de Ceylán. 

 

 

Las labores productivas han sido implementadas a partir de este compromiso y los resultados son un ecosistema más limpio y diverso, una fuente de agua, una flora y fauna protegida que ha venido en aumento.  

 

Acciones de sostenibilidad de Hacienda Ceylán​

Te contamos algunas acciones de sostenibilidad que la Hacienda Ceylán desarrolla en pro de la conservación del fortalecimiento de este entorno natural

Producción Bajo Sombrío

La Hacienda conserva una tradición cafetera de más de siglo y medio y ha preservado un liderazgo y la tradición en la forma de producción de café, en particular a lo que se refiere al modelo de producción. 

 

El Café Ceylán es producido bajo un modelo de producción bajo sombrío, este sistema requiere de la sombra de los arboles para mejorar las condiciones de productividad del café y agrega cualidades que pueden ser apreciadas en taza en el Café Hacienda Ceylán. Además de la mejora de las condiciones favorables para nuestro café, este sistema genera un proceso natural de nutrición del suelo, reduciendo así las necesidades de uso de fertilizantes y abonos de síntesis química que alteran el equilibrio natural del ecosistema.,

No uso de agrotóxicos

Una de las labores más complejas y retadoras de la producción agrícola en ambientes de bosque y que buscan la productividad alternativa con esquemas de producción limpia es la de evitar alterar el equilibrio del ecosistema y esto implica evitar la intervención del suelo con sustancias que alteren los micro organismos presentes.

 

 

Hacienda Ceylán ha asumido este gran reto identificando e implementando buenas prácticas alternativas que se enmarcan en nuestros valores de sostenibilidad.

La Reforestación y la Prohibición de la Caza

La Hacienda Ceylán es un santuario de fauna y flora, por lo que las prácticas de cacería están prohibidas con el fin de preservar la diversidad y así mismo se realizan actividades para recuperar especies endémicas de flora mediante su siembra y propagación. Esto ha significado la proliferación de variedades nativas bioindicadores de la calidad del ambiente del territorio, como halcones, zorros y diferentes tipos de mamíferos.

Producción Diversificada

Atendiendo a los objetivos de sostenibilidad, la Hacienda ha mantenido como base de su economía agrícola la producción de café, incluyendo transitoria y paralelamente cultivos de aguacate, plátano, y algunas variedades de cítricos. De esta forma, se ha ampliado la diversificación de sus productos, al tiempo que garantiza los recursos para mantener las familias que dependen del proyecto

Y Tu... Ya conoces Hacienda Ceylán

Tradición, historia y cultura rural cafetera en el corazón de Colombia

hover-slide-home2

Conecta con Nosotros

Teléfonos

+57 320.830.0509
+57 321.454.1737
Estados Unidos
+1 908.553.6827

Email

reservas@haciendaceylan.com

Dirección

Hacienda Ceylán, vereda Ceylán, Viotá, Cundinamarca, Colombia