beneficiadero1

El Mercado del Café de Colombia

Durante décadas, el café de Colombia se ha ido convirtiendo en un negocio de pocas manos.

 

Mientras en el resto del mundo del café, el grano se mueve en verde, es decir con valor agregado, el mercado del café de Colombia ha mantenido la práctica del comercio del café en pergamino, manteniendo bajos los costos al productor y generando jugosas utilidades a los canales de comercialización y los exportadores. 

 

Hoy Hacienda Ceylán dedicará algunas líneas a esta, una de las problemáticas más preocupantes que sume en la pobreza a los productores agrícolas.

Café en Pergamino? o Café en Verde...

El comercio en café en Pergamino somete al productor a entregar su producto al menor precio de la cadena de valor, cuando en el resto del mundo del café el café se comercia en verde (luego de procesarlo) para garantizar mejores márgenes al productor.

Es necesario cambiar el modelo comercial del Café de Colombia?

La Hacienda Ceylán ha participado de misiones de crecimiento empresarial en la industria del café en países como Brasil y cuando se comenta la forma como funciona el negocio del café en Colombia, simplemente no comprenden como sobreviven los caficultores de Colombia. 

 

En efecto en los países más desarrollados del mundo del café del mundo así como en el mercado internacional el café se comercializa en verde, es decir, una vez se le ha retirado la capa amarilla conocida como pergamino y queda listo para su selección y tostado.

Entonces, por que en Colombia seguimos poniendo el producto a la cadena de intermediación sin darle la más mínima transformación? 

La razón es muy sencilla, es un negocio; no es un negocio para el productor, pero si es un negocio para el resto de la cadena de comercialización.

Que hace hacienda Ceylán para garantizar la sostenibilidad de su negocio del café? 

Hacienda Ceylán comprendiendo la difícil situación a la que se exponen los productores de café de Colombia ha desarrollado capacidades de procesamiento de su producto a través del cual provee directamente a sus clientes lo mejor del café de Colombia.

 

 

Los caficultores de Colombia deben aprender a transformar su café, participar en mercados justos para su producto y poner el producto directamente al cliente, es la forma para dignificar la ardua labor de productor de café en nuestro país.

Y Tu... Ya conoces Hacienda Ceylán

Tradición, historia y cultura rural cafetera en el corazón de Colombia

hover-slide-home2

Conecta con Nosotros

Teléfonos

+57 320.830.0509
+57 321.454.1737
Estados Unidos
+1 908.553.6827

Email

reservas@haciendaceylan.com

Dirección

Hacienda Ceylán, vereda Ceylán, Viotá, Cundinamarca, Colombia